“4 lías” es nuestro último lanzamiento

La apuesta por un gran Listán blanco procedente de viñedos a altitudes superiores a los 850m S.N.M. nos hace replantearnos la posibilidad de innovar y explorar una elaboración que combinase la extracción del potencial de esta heredera de la Palomino fino de Jerez con nuestra filosofía de innovar desde el respeto a nuestras tradiciones. Este es el origen de el primer vino blanco sobre lías que se elabora en Bodega El Lomo.

Las lías, coprotagonistas de este vino, proceden de un viñedo muy especial: ubicado al abrigo de una caldera volcánica en la comarca de Tacoronte y a sus buenas condiciones geográficas y climáticas, se decide “construir” un viñedo que albergue una excepcional representación de cuatro varietales que enológicamente consderamos absolutamente extraordinarias y diferenciales: Gual, Albillo criollo, Vijariego blanco, Baboso blanco y Verdello.

Del “4 Lías” podemos destacar carácter diferencial, de color amarillo pajizo con matices dorados producto del trabajo sobre lías y su aroma a frutas maduras. Armonioso, voluminoso y largo, ofrece un buen equilibrio entre cuerpo y acidez natural.

Notas de cata:

  • Limpio y brillante, color amarillo pajizo con ribetes dorados.
  • En nariz es complejo destacan las frutas de hueso maduras (ciruela y melocotón), con notas a pastelería aportadas por las lías, y además matices a flores blancas y vegetales balsámicos típicas del entorno de cultivo (hinojo).
  • Boca fresca y muy potente, con claro carácter mineral aportado por los suelos volcánico, gusto equilibrado, goloso, y dotado de una gran longitud y personalidad, que termina con una gran amplitud aromática.

¡Estamos deseando que lo prueben y les encante!

Comparte la noticia: