Referencias al Clúster de Enoturismo de Canarias

Reportamos una serie de enlaces a noticias sobre el devenir de El Clúster de Enoturismo de Canarias, desde su creación hasta el año 2020:

La Cátedra de Agroturismo de la ULL y el Clúster de Enoturismo de Canarias coordinan el proyecto INWITOUR
El equipo de Dirección de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna que cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria ha mantendido una reunión en el día de ayer con miembros de la Junta Directiva del Clúster de Enoturismo de Canarias para coordinar el desarrollo del proyecto Innovatios Of Wine Tourism in The Canary Islands, que cuenta con el apoyo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y sociedad de la información (ACIISI) de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Enlace a noticia [jueves 17 de diciembre de 2020] Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la Universidad de La Laguna

El Encuentro de Agroenoturismo de Canarias 2020 será totalmente virtual
V Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias promovido por el Gobierno de Canarias a través de su Instituto de Calidad Agroalimentaria y la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna han organizado un encuentro virtual para los días 17 y 18 de noviembre.

Tras cuatro ediciones de intensa convivencia, reflexión y debate, celebradas anteriormente en Lanzarote, Tenerife, Gran Canarias y El Hierro, las entidades promotoras emitirán virtualmente con el reto que supone mantener el agro y enoturismo conectados, pensando en la complejidad del hoy para dibujar escenarios de salida y relanzamiento para los tiempos pos-pandemia.

Enlace a noticia [domingo 15 de noviembre de 2020] Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la Universidad de La Laguna

Seis asociaciones de turismo piden rebaja del IGIC y moratoria de impuestos
Seis asociaciones de actividades turísticas en el archipiélago han pedido este martes una rebaja del IGIC y la moratoria en el pago de impuestos locales como fórmulas para mantener el sector, además de promover un documento conjunto en el que piden apoyo a las instituciones locales.

Los participantes en la elaboración de dicho documento son la Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias, la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife, la Asociación de Empresarios para la Defensa de los Cetáceos del Sur de Tenerife, la Asociación de Guías Starlight de Canarias, el Clúster de Enoturismo de Canarias y la Asociación de Club de Ocio Turístico de Canarias.

Enlace a noticia [martes 21 de abril de 2020] La Vanguardia

Economía circular, un sector que echa raíces en Canarias
La economía circular ha llegado a Canarias abriendo el abanico de posibilidades de negocio. Este modelo económico se basa en ampliar el tiempo de uso de productos, materiales y recursos, reduciendo residuos. Este sistema propone un uso más eficiente de los recursos medioambientales y energéticos, lo que a su vez abre oportunidades de negocio y fomenta la innovación y la creación de puestos de trabajo.

Enlace a noticia [jueves 31 de octubre de 2019] Canarias7

Fuerteventura acoge el octavo encuentro del Clúster de Enoturismo de Canarias 
El Clúster mantiene periódicamente una serie de encuentros que se van celebrando por diversas islas del archipiélago canario para mantener un diálogo constructivo entre todos los agentes que lo componen con el fin de seguir en el trabajo colaborativo para desarrollar una estrategia común para el enoturismo en Canarias. Por este motivo, este viernes 18 de octubre el Clúster de Enoturismo de Canarias celebra su octavo encuentro en Fuerteventura

Enlace a noticia [martes 15 de octubre de 2019] Universidad de La Laguna

Víctor Lugo Jorge, nuevo presidente del Clúster de Enoturismo de Canarias
El gerente de Bodega Los Berrazales, Víctor Lugo Jorge, ha sido nombrado por la asamblea general de la organización como nuevo presidente del Clúster de Enoturismo de Canarias, cargo que ocupará durante los próximos cuatro años.

Junto a él se encuentran la directora de Bodegas El Lomo, Clara Rodríguez Medina; el director comercial de Bodega La Geria, Darío Rodríguez Marquéz; el vicepresidente de ADP Canarias, Raúl Acosta Armas; y los gerentes de Bodegas Bentayga, Sandra Armas Juez; y de Bodegas Ferrera, Juan Rubén Ferrera Rodríguez.

Enlace a noticia [Viernes 01 de marzo de 2019] La Provincia. Diario de las Palmas

 

Deja una respuesta