Proyecto «Innovation of Wine Tourism In The Canary Islands” (INWITOUR)

El proyecto INWITOUR del Clúster de Enoturismo de Canarias nace para promover y apoyar la comercialización de la oferta turística vinculada al enoturismo.

Su creación responde a la voluntad de mejorar la competitividad en un segmento turístico con gran arraigo para el sector primario y considerado estratégico, tanto a nivel de desarrollo territorial como económico, por su alto valor añadido.

El desarrollo del proyecto dentro del Clúster Enoturismo de Canarias es cumplir los objetivos operativos que a continuación se señalan, a través de la incorporación de un tecnólogo, Incorporación Personal Innovador (IPI2020):

a) Proponer un modelo sostenible y responsable del binomio turismo – vinos de las Islas Canarias. 

b) Impulsar un modelo de gobernanza y alinear los objetivos estratégicos de los diferentes agentes implicados en el proyecto. 

c) Articular un conjunto de programas y acciones orientadas a mejorar la competitividad, la innovación y la creación de productos de enoturismo. 

d) Impulsar programas de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico – cultural y etnográfico del vino en las Islas Canarias. 

e) Articular un relato común del subsector vitivinícola, y crear estrategias de marketing y comunicación.

Es un proyecto financiado por Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, cofinanciada por el Programa Operativo Fondo Social Europeo (FSE) a través de la convocatoria Incorporación de Personal Innovador (IPI2020) de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.